Estudiar MBA online en OBS Business School de la Universidad de Barcelona

Los mejores MBAs online de la Universidad de Barcelona

Situada en una de las ciudades más modernas, atractivas y cosmopolitas de España se encuentra la Universidad de Barcelona, considerada como la universidad pública principal de Cataluña por contar con el mayor número de estudiantes y ofrecer las mejores ofertas de programas presenciales y online de toda España. Dicha casa de estudios es catalogada como el principal centro de investigación del Estado y uno de los más prestigiosos de Europa, de ahí que si buscas especializarte y realizar un máster online ésta universidad resulta ideal. El objetivo del siguiente artículo es mostrarte todas las opciones que ofrece esta universidad si buscas estudiar un MBA online, a saber un máster en administración de empresas. Sigue nuestro recorrido, inicia el mejor programa académico de tu vida y descubre cuál es el mejor MBA online de toda España.

Un recorrido por los mejores MBAs online de OBS Business School

Dentro de la universidad se encuentra la OBS Business School que creada en el año 2006 es considerada por el Ranking Iberoamericano de Formación Online como una de las mejores de toda España, principalmente por la variedad de programas que ofrece, los cuales buscan formar directivos y gestores de negocio que sean capaces de liderar compañías e instituciones bajo el nuevo paradigma de gestión sostenible e innovadora. A la vez que permite al estudiante conciliar la vida familiar, laboral y académica tras poder aprender y tener una formación continua de calidad desde su casa, por eso estos MBA online se encuentran muy encima de cualquier otro programa presencial. A continuación te presentamos los mejores programas ofertados y reconocidos a nivel internacional que ofrece la universidad.

Executive MBA

Para los que buscan especializarse y llevar a cabo un programa académico exigente y de primera calidad les sugerimos tomar el Executive MBA, destinado a emprendedores, empresarios y profesionales con experiencia que buscan adquirir más habilidades para desenvolverse con éxito en un entorno empresarial cambiante y dinámico. Uno de los principales objetivos del programa es diseñar un plan de empresa y de negocios para adquirir la capacidad de diseñar estrategias, establecer objetivos y básicamente aprender conocimientos relacionados con técnicas y metodología de gestión empresarial. De igual forma se busca desarrollar la capacidad de dirigir y coordinar grandes grupos de personas, por lo que si requieres mejorar tus capacidades de liderazgo este máster es el más adecuado.

Lo mejor del programa es que es uno de los pocos MBA online sin título universitario, por lo que se admiten alumnos que no son titulados universitarios pudiendo optar por la obtención de un título de extensión universitaria. Este máster mejorará todas tus capacidades administrativas y te ayudará a desenvolverte en tu ambiente laboral de manera exitosa.

Global MBA online

Destacado entre los mejores de España por el Ranking MBA online de Mundo Posgrado. Se centra en desarrollar competencias y habilidades directivas necesarias para desenvolverse en la gestión de empresas globales de carácter internacional. Lo mejor de dicho programa es que por un lado, cuenta con un amplio Programa de Desarrollo de Competencias Profesionales que es impartido por los mejores y más reconocidos profesores del área de recursos y derechos humanos; y a su vez, dispone de una formación superior en Management (Gerencia) y todo lo relacionado con el campo de la administración y dirección de empresas. De ahí que si te preguntas dónde hacer un MBA online este programa sea el más recomendado.

Un aspecto interesante son las diferentes salidas profesionales que se realizan durante el programa a empresas de importación y exportación, industrias de salud y manufactura, empresas multinacionales y de comunicación y publicidad entre muchas otras. Dicho MBA es uno de los más completos en administración, gerencia y recursos humanos.
Master online en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

Te proponemos tomar uno de los mejores MBA de marketing online, diseñado para aprender cómo atraer, vender, satisfacer y afianzar clientes en el ámbito empresarial online. El objetivo de dicho máster es desarrollar conocimientos técnicos, estratégicos y habilidades personales para formarte como directivo innovador, capaz de tener una amplia visión de la empresa y afrontar los retos que plantean las direcciones de marketing y comercial actual. Este máster es perfecto si buscas afianzar tus conocimientos en todo lo relacionado con métodos de investigación de mercado, fuentes de datos y análisis de resultados; así como aprender a desarrollar un plan de marketing comercial y aplicarlo al contexto general de la empresa.

Junto a este programa te sugerimos tomar también el de marketing online y comercio electrónico, que busca ayudarte a estructurar un modelo de negocio en torno al comercio electrónico, de manera que aprendas cómo desenvolverte en la comunicación digital. Esta maestría es considerada como uno de los mejores MBA E-commerce, puesto que te permitirá hacer prácticas y salidas de campo en las que deberás ser responsable de marketing online y venta electrónica, consultor de proyectos E-commerce y especializarte en todo lo referente al marketing digital.

Posgrado en e-commerce

A través del Institut de Formació Contínua-IL3, de la Universidad de Barcelona, podrás tomar uno de los mejores programas de España en e-commerce. Su objetivo principal es ofrecer los conocimientos estratégicos y operativos para establecer y gestionar una empresa de e-Commerce, y enseñar al estudiante a aprender a definir un plan estratégico, tecnológico y logístico, así como los diferentes sistemas de pago y gestión del fraude.

Un interesante aspecto a considerar de dicho programa es que te orientará sobre las bases legales del e-Commerce, para que puedas desarrollar tu propio proyecto de comercio electrónico con una visión estratégica, competitiva y acorde con los fundamentos legales de dicho tipo de comercio ya existentes.

MBA online en E-Commerce

Maestría en dirección financiera

Nombrada como el mejor máster online del área financiera en el Ranking Iberoamericano de Formación en español 2015, es un programa académico totalmente recomendado, sobre todo si buscas aprender sobre inversión, financiación, riesgos financieros, control y crecimiento empresarial. Lo interesante de dicho MBA es que no sólo adquieres formación en administración de empresas y negocios sino a su vez sobre finanzas y economía. Posee uno de los programas más completos ofreciendo asignaturas relacionadas con el capital riesgo, valoración de empresas, derivados, fusiones y adquisiciones.

De igual forma si te interesa dicha área puedes optar por el máster en asesoramiento financiero, que considerado como uno de los mejores de España tiene por objetivo formar a profesionales en el mundo del asesoramiento financiero y patrimonial, especializándolos en la gestión de bancos, mercados financieros y de valores a nivel internacional. No obstante, lo más atractivo de dicho programa es que te ayuda a prepararte para tomar las distintas Certificaciones Profesionales para el asesoramiento financiero de la European Financial Planning Association. Así que si aparte de especializarte requieres tomar alguna de estas certificaciones ya sabes que éste es el espacio ideal para hacerlo.

Profesor del MBA en dirección Financiera de OBS Business School

Maestría en Supply Chain Management & Logistics

El propósito fundamental de dicho programa es aportar los conocimientos teórico-prácticos necesarios si buscas desempeñarte como profesional en las funciones relacionadas con la gestión de la cadena de suministro y en las actividades de logística y distribución. Principalmente dicho máster está diseñado para aprender sobre logística, y obtener las competencias necesarias para liderar la transformación de los modelos tradicionales de negocios y gestionar la cadena de suministro de una forma ética y responsable. Este programa es uno de los mejores de España en dicha área.

Uno de los aspectos positivos de estudiar un MBA online en Barcelona es que podrás encontrar una gran variedad de programas relacionados con dicha área de estudios, por eso te sugerimos escoger alguno de los mencionados para mejorar tu formación académica. Bien sea que busques especializarte en la gestión empresarial, de negocios, de comercio y marketing online, e inclusive de cadenas de suministros, en la Universidad de Barcelona y la OBS Business School encontrarás el programa más adecuado y que mejor se adapte a tus necesidades profesionales.

Deja un comentario